En las últimas semanas, la Intendencia de Montevideo (IM) y los sindicatos de trabajadores de TV Ciudad avanzaron en las negociaciones con respecto a los despidos que la comuna había anunciado hace algunos meses.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del canal, se logró reducir los despidos en alrededor de 80%. Con respecto a las “figuras” que fueron desvinculadas, se confirmó que el año que viene no seguirán Lucila Rada, Yamandú Cardozo y Florencia Infante.
En tanto, habrá otros conductores a quienes sí se le renovará el contrato, pero acordaron una disminución en el sueldo en términos nominales. Con respecto a los cambios en la programación, uno de los más llamativos es que se confirmó que los domingos se dejarán de emitir programas en vivo.
En este sentido, se prevé pasar ciclos grabados que se realizarán durante la semana o contenidos repetidos que sean atemporales, añadieron los informantes. Hay varios trabajadores, tanto del aire como de detrás de cámaras, que fueron enviados a seguro de paro hasta marzo, cuando se les renovaría el contrato.
En 2026 se prevé la continuidad de Ciudad viva, Mirá Montevideo, Lado B, Ideas cruzadas, Sobreciencia, Corre cámara.
A su vez, terminan su ciclo: Sin fronteras, La letra chica, De ida y vuelta. Al mismo tiempo, se está negociando que siga La aldea y Conexiones. La dirección de TV Ciudad, con José María Ciganda al frente, anunció que habrá nuevos contenidos que se anunciarán en las próximas semanas.
Ciganda está certificado por razones de estrés y se espera que retorne a sus actividades en las próximas semanas para ultimar detalles de la nueva programación en la que no se descartan nuevas figuras televisivas.