Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dormidos en los Laureles

TACUAREMBÓ DEBE 20 AÑOS A UTE

Tacuarembó debe 20 años de luz a UTE (unos diez millones de dólares) y como consecuencia de ello el pueblito de Laureles, rehén de la situación, espera que llegue la electricidad desde hace dos años. Desde la comuna se asegura que UTE también tiene deudas.

21.07.2008

Lectura: 2'

2008-07-21T09:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendencia de Tacuarembó no le paga a la UTE desde hace 20 años, lo que generó una deuda de unos diez millones de dólares, consigna hoy un artículo del diario Últimas Noticias. El tema no es tan simple como una deuda impaga. El problema principal es que, cuando el ente se reclama el pago a Tacuarembó, desde la comuna se aduce que también UTE tiene deudas con la intendencia.

Aducen que UTE tiene compromisos impagos con la comuna por concepto de contribución rural por campos en poder del organismo energético, algo que llevó a un litigio que hasta ahora tuvo una resolución a favor de UTE y otra a favor de Tacuarembó. Desde el ente aseguran que la comuna utiliza esto como excusa para no pagar la cuenta de la luz, ni siquiera las facturas actuales.

A todo esto, quienes sufren la situación con los habitantes de Laureles, un pueblito de Tacuarembó que espera desde hace dos años que llegue la electricidad.

UTE no habilita la carpeta que da vía libre a las obras, informa el matutino, a causa de la deuda. Sin embargo, la mayoría de las materiales necesarios ya están adquiridos y sólo falta la autorización o al menos que ambas partes lleguen a un acuerdo por las deudas cruzadas que se mantienen.

Los 350 habitantes de Laureles, mientras tanto, siguen esperando que la luz llegue y de la mano de la misma esperan entrar no al siglo XXI, sino al menos al siglo XX:

Montevideo Portal