Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cartel de pare

Sutel realiza paro de 24 horas contra habilitación a cables a ofrecer servicio de Internet

El gremio señaló que esta medida es “un asalto a la soberanía de nuestro país” y “rompe con el monopolio público de Antel”.

20.06.2022 09:21

Lectura: 2'

2022-06-20T09:21:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) anunció un paro de 24 horas para este miércoles como medida en contra de la habilitación a cableoperadores para ofrecer el servicio de Internet.

El paro será en Montevideo y zona metropolitana de 9 de la mañana del miércoles a 9 de la mañana del jueves y en el interior de 00.00 a 00.00. Sutel informó que será “parte de una gran movilización en conjunto con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes e intervenciones a nivel nacional”.

El gremio solicita una reunión urgente al directorio completo de Antel para conocer la posición del organismo al respecto y convocan al Congreso Nacional de Delegados para el 29 de junio “a los efectos de analizar y resolver plan de acción y estado del sindicato”.

La semana pasada el gobierno solicitó a las empresas de cable Nuevo Siglo, TCC, Monte Cable, Praimar y Korfield a vender servicio de Internet.

Sutel expresó su “más absoluto rechazo a la definición mediante decreto de romper con el monopolio público de Antel”.

En ese sentido, señalan que esto “significa un asalto a la soberanía de nuestro país en tanto se alinea con un modelo neoliberal y privatizador que no hace más que entregar el patrimonio de las y los uruguayos a unas pocas familias contribuyendo además a una mayor concentración de los medios de comunicación y extranjerización de estos”.


Te puede interesar Sutel: habilitar a cables para ofrecer Internet va en línea “con un modelo privatizador”


\