Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Hasta el último recurso

Sutel presentó ante la Justicia intimación para frenar portabilidad numérica

Desde el Poder Ejecutivo indicaron que el recurso fue aceptado como un trámite habitual, pero no hay ninguna disposición judicial y el proceso sigue.

03.01.2022 19:24

Lectura: 2'

2022-01-03T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, informó este lunes que el sindicato presentó ante la Justicia una intimación para que se suspenda la implementación de la portabilidad numérica, que se anunció comenzará a regir el 12 de enero.

Molina indicó en conferencia de prensa que la resolución del juez fue afirmativa, por lo que se notificó al Poder Ejecutivo, a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y a Antel.

Sin embargo, fuentes del Poder Ejecutivo manifestaron que lo que dio la Justicia fue trámite a lo presentado por Sutel como se hace de forma habitual, pero que no hay resolución ninguna que impida que la portabilidad numérica comience en diez días.

Los últimos seis artículos de la LUC, promulgada en julio de 2020, habilita a los usuarios de redes de telefonía móvil a mantener su número, aunque cambien de compañía telefónica. Esos artículos están incluidos dentro de los 135 que se pretenden derogar en el referéndum del 27 de marzo. 

Montevideo Portal