La Justicia argentina ordenó en la jornada de este martes la suspensión de la cremación de los restos de la boxeadora multicampeona Alejandra Locotomora Oliveras minutos antes de que finalizara su velatorio en Santa Fe, su ciudad natal.

Según informó el diario argentino La Nación, el Ministerio Público Fiscal ordenó la cancelación del procedimiento “hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial” y solicitó que el cuerpo se preserve en las “condiciones adecuadas”.

Esta determinación se dio luego de que se aceptara la petición de un fisicoculturista oriundo de la provincia de Mendoza llamado Aldo Parodi, quien solicitó que se investigue si a Oliveras se le dieron anabólicos, esteroides u otra sustancia ilegal y eso haya sido el motivo del accidente cerebrovascular isquémico que derivó en su fallecimiento.

Por ese motivo, la resolución judicial detalló que la cremación “podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el esclarecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento”.

La incineración de los restos de la seis veces campeona del mundo en boxeo planificada para este miércoles había sido una petición expresa de su familia. El abogado defensor de sus hijos, Luis Hilbert, se mostró sorprendido y dijo que la decisión agravó el dolor que viven los familiares.

Oliveras murió este lunes a los 47 años tras permanecer internada durante dos semanas. El pasado 24 de julio, se había difundido un parte médico en el que se detallaba que se encontraba “en asistencia mecánica respiratoria y sin cambios neurológicos respecto a los días previos”.

Oliveras era ampliamente reconocida no solo por su carrera sobre el ring, sino también por su fuerte presencia pública y su reciente incursión en la política. Además de los seis títulos mundiales, únicamente perdió tres combates a lo largo de su carrera.