Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

En suspenso

Suspenden por 10 días audiencia de Operación Océano por declaración no incluida en carpeta

El abogado Martín Frustaci dijo a Montevideo Portal que “no se puede tomar declaración a la víctima si la defensa no tiene un acceso total” a la información.

20.10.2021 11:57

Lectura: 2'

2021-10-20T11:57:00-03:00
Compartir en

La jueza María Noel Tonarelli decidió suspender por 10 días la audiencia que se viene llevando adelante en el marco de la Operación Océano, megacausa por explotación sexual, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

El abogado de uno de los 32 imputados en la causa, Martín Frustaci, dijo a Montevideo Portal que “el Tribunal de Apelaciones es claro en que no se puede continuar con las actuaciones y tomarse declaración a la víctima si la defensa no tiene un acceso total a todo”.

El martes un grupo de abogados defensores solicitaron a la jueza la nulidad de la audiencia, que fue rechazada y luego apelada por los abogados. Los abogados hicieron referencia a que la principal víctima de la causa había sido entrevistada dos veces en su casa por Fiscalía, algo que no estaba en la carpeta investigativa.

Los abogados tenían 48 horas para demostrar que se “ocultaba información” una vez hecho el pedido de nulidad de la audiencia.

Frustaci comentó que también hay un testigo que fue citado a testificar a Fiscalía, acompañado de un abogado, y sus respuestas no estaban dentro de la información. “Hoy el testigo mandó un audio señalando que declaró y no había actas sobre eso”, expresó el abogado.

“Lo que no habíamos podido corroborar hoy quedó de manifiesto, eso lo establece el artículo 264 del Código de Proceso Penal, de que Fiscalía debe llevar un detalle pormenorizado en su legajo de todas las actuaciones y que la defensa debe tener acceso sí o sí a eso”, comentó.

Según supo Montevideo Portal, la jueza señaló que era “preocupante” el accionar de Fiscalía en el caso.



\