Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Para qué te traje

Suspenden obra luego de que delegado fuera a trabajar con un test de Covid-19 pendiente

Ignacio Bardecio, de Sunca Maldonado, dijo a Montevideo Portal que el médico no certificó al trabajador, que por "desconocimiento" se presentó en la obra.

15.04.2020 11:44

Lectura: 2'

2020-04-15T11:44:00-03:00
Compartir en

Las obras que lleva a cabo la intendencia de Maldonado, con el objetivo de realojar a la población del barrio Kennedy, fueron suspendidas preventivamente debido a que un trabajador tiene un test de Covid-19 pendiente, según informó FM Gente y constató Montevideo Portal.

Ignacio Bardecio, secretario de organización de Sunca Maldonado, dijo a Montevideo Portal que se trata del delegado de seguridad del Sunca que trabaja en las obras, que emplean a unas 60 personas.

Aclaró que el trabajador no tiene síntomas, pero como su esposa tuvo un poco de tos y trabaja en un hogar de ancianos, le pidieron que se fuera a certificar. El delegado del Sunca la acompañó al sanatorio el fin de semana, donde le realizaron un test de Covid-19 a la mujer y le dieron una certificación médica por 16 días. Como el hombre la había acompañado, el médico le pidió que se realizara también el test de coronavirus pero no lo certificó.

Ante esta situación, el trabajador "por desconocimiento" concurrió a trabajar. "No fue por irresponsable", señaló Bardecio. Cuando se encontraba en la obra lo llamaron del hospital para ver cómo se sentía (no tiene síntomas), momento en que comentó lo ocurrido.

A raíz de ello le dijeron que no podía estar en la obra, lo enviaron a su casa y se decidió la paralización de los trabajos hasta que le entreguen el resultado del test. Según dijo Bardecio, el de su esposa dio negativo y se espera que el suyo sea notificado en estas horas.

El secretario del Sunca Maldonado recordó que el protocolo de la construcción prevé que cuando un trabajador tiene síntomas se lo coloque en una pieza apartada, se convoque a una emergencia móvil, se le haga el test y se disponga cuarentena, determinando el médico a qué otros trabajadores les corresponde el aislamiento. En este caso, ninguno de los trabajadores será puesto en cuarentena hasta tener el resultado del test.