Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más vale prevenir

Suspenden feria dominical y cierran bares y pubs tras casos de COVID-19 en Treinta y Tres

“Si no cortamos un poco la movilidad esto se puede disparar en forma exponencial, que es lo que queremos evitar”, dijo a Montevideo Portal el secretario general de la comuna, Ramón da Silva.

20.06.2020 15:08

Lectura: 2'

2020-06-20T15:08:00-03:00
Compartir en

Este sábado el director de Salud Departamental de Treinta y Tres, José Quintín Olano, confirmó en conferencia de prensa que hay cinco nuevos casos de coronavirus en el departamento.

Estos cinco casos se suman al detectado el pasado viernes, que informó el Sistema Nacional de Emergencias en su reporte diario.

Cuatro de estos casos nuevos corresponden a personal de la salud y aún se desconoce el origen del foco.

En ese sentido, la Intendencia de Treinta y Tres resolvió tras esta situación suspender la feria dominical del domingo y realizar controles mediante la Dirección Nacional de Tránsito y el equipo de Higiene en distintos puntos.

En diálogo con Montevideo Portal, el secretario general de la comuna olimareña, Ramón da Silva, explicó que entre otras medidas se decidió también "el cierre de bares y pubs".

"Suspendimos la feria dominical, el estacionamiento en el Parque del río Olimar, que es una de los principales paseos del fin de semana, con el fin de evitar aglomeraciones", explicó da Silva.

"Estamos limitando el tema de la actividad nocturna, por lo que apelamos a la buena voluntad y darnos cuenta que este es un tema de interés departamental, porque la salud está primero", agregó.

Da Silva dijo que estas medidas "se dan hasta que se determine la trazabilidad del brote, que es en lo que está trabajando la Dirección Departamental de Salud".

"Si no cortamos un poco la movilidad esto se puede disparar en forma exponencial, que es lo que queremos evitar", añadió.

Se toman precauciones hasta que se hagan los hisopados correspondientes y se determine el alcance del brote.

Da Silva confirmó a Montevideo Portal que la comuna permanecerá cerrada debido a que la pareja de un funcionario dio positivo de COVID-19.

"Para evitar contacto entre los funcionarios y el público es que volvemos a funcionar a puertas cerradas", sostuvo el jerarca olimareño.

Por otro lado, aseguró que reforzarán la desinfección en espacios públicos y redes de cobranza, "donde se acumula mayor cantidad de personas".

También desinfectarán todas las áreas de la Intendencia de Treinta y Tres como medida.

 


Te puede interesar Se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en el departamento de Treinta y Tres