Contenido creado por Agustina Lombardi
Locales

Stand by me

Suspenden Feria del Libro Infantil y Juvenil tras desarmarla por velorio de Arana

La despedida del exintendente se realizó en el mismo espacio en el que estaba organizado el evento, por lo que debió desmontarse.

05.06.2023 18:45

Lectura: 2'

2023-06-05T18:45:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) y la Cámara del Libro suspendieron la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que había comenzado el pasado 30 de mayo. La resolución ocurrió luego de que los stands debieran desmontarse para la utilización del espacio para el velatorio de Mariano Arana, exintendente capitalino fallecido este domingo.

“La 21 Feria del Libro Infantil y Juvenil continuará suspendida en tanto se evalúan alternativas”, comunicó la Cámara del Libro esta tarde, que ayer ya había anunciado la clausura para el lunes.

El velorio de Arana se realizó en el Atrio Municipal, el mismo espacio en el que debían suceder actividades de la feria, por lo que el evento debió desarmarse para despedir al exintendente.

Según informaron desde la Intendencia de Montevideo a Montevideo Portal, el organismo ofreció a la Cámara volver a rearmar el espacio después de las cuatro de la tarde de este lunes, luego del velatorio, para reactivar el itinerario hasta su finalización, el domingo 11 de junio. Además, comunicaron que se brindó la posibilidad de extender la feria por tres días más.

Mientras tanto, la Intendencia comunicó: “Como resultado de la reunión mantenida en la tarde de hoy entre IM y la Cámara Uruguaya del Libro, se acordó hacer un impasse en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que será reprogramada a la máxima brevedad posible”.

Según dijo la Cámara del Libro a Montevideo Portal, la nueva fecha será en torno a las vacaciones de julio, aunque “queda afinar detalles”.