La mae Susana Andrade difundió este jueves un comunicado en el que llamó a que se realice un pedido de informes para “indagar” a la coalición que integró el gobierno de Luis Lacalle Pou por “complicidad intelectual” en el evento realizado por el femicida Pablo Laurta con Varones Unidos en el Palacio Legislativo en 2022.

“Tantos pedidos de informes que les gusta hacer a los legisladores blancos por actividades de cultura afro en lugares públicos; sería de esperar que se preguntaran quién autorizó a este individuo violento en su máxima expresión y a sus discípulos el uso de un salón de nuestro Poder Legislativo para que se hiciera en el 2022 una actividad ostentando su ideología patriarcal, machista, misógina, enfermiza y homicida”, escribió Andrade.

La mae recordó que quienes gobernaban en ese entonces eran la coalición de gobierno del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido de la Gente.

“Ahora quieren cazar a los ‘macumberos’, el sector más apaleado de las sociedades poscoloniales, por mostrar arte afro en el Día del Patrimonio, pero prestaron el Anexo del Parlamento para que se perfeccionaran futuros femicidas durante su mandato blanquicolorado maninista y no dijeron ni pío”, escribió, además de tildarlos de “sinvergüenzas”.

De acuerdo con su planteo, Andrade sostuvo que “tal vez sería hora” de que las personas que seguían a Laurta sean indagadas y respondan ante la Justicia, porque “todo parece indicar que son una asociación para delinquir que perfecciona técnicas para asesinar mujeres y robarles a los hijos”.

“Creo en el derecho a vivir sin miedo y a vivir. Es demasiada la angustia social como para aguantar el adoctrinamiento contra valores democráticos y además usando infraestructura institucional. ¡Basta!”, concluye el comunicado.