La instancia judicial dio de esta forma la razón a la televisión pública regional "MDR", que fue denunciada tras un reportaje con cámara oculta sobre las malas condiciones de una granja de gallinas supuestamente biológica, propiedad de la empresa Fürstenhof.
El interés informativo de la opinión pública prevalece en este caso sobre la violación de los derechos del dueño de una propiedad particular, aseguró el presidente del tribunal, el juez Gregor Galke.
"Se trata de una producción industrial de productos biológicos y, por ello, un tema de total actualidad", argumentó el juez.
Las imágenes se incluyeron en un reportaje sobre los alimentos biológicos de bajo coste que difundieron tanto "MDR" como el canal público nacional "ARD" y en la grabación aparecían aves parcialmente desplumadas y algunas muertas en el suelo.
La sentencia del Supremo revocó así el fallo previo de la Audiencia Territorial de Hamburgo, que consideró que la cadena había infringido los derechos del propietario y no había logrado mostrar ningún hecho penalmente sancionable.
Con información de EFE