Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Queda la de enero

Suprema Corte de Justicia suspende feria judicial y gremio hace paro de 24 horas el lunes

Tras la decisión de volver a las actividades en forma plena, AFJU señala que no se consideran las recomendaciones del MSP.

30.06.2021 10:50

Lectura: 2'

2021-06-30T10:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) resolvió un paro de 24 horas para el día 5 de julio, tras la decisión adoptada por la Suprema Corte de Justicia de retomar las actividades en forma plena en el Poder Judicial a partir de esa fecha.

En un comunicado el gremio de trabajadores argumenta que "la decisión adoptada no toma en cuenta la emergencia sanitaria que continúa en el país" y "deja de lado las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública", deshaciendo las burbujas que estaban funcionando hasta el momento".

Desde marzo, los funcionarios en muchas áreas del Poder Judicial están concurriendo a trabajar día por medio y por turnos, con el objetivo de que en cada oficina hayan dos burbujas.

"Hemos presentado un protocolo sanitario que plantea aforos máximos, sanitización de las oficinas cuando haya contagios y otras medidas en consonancia con las recomendaciones sanitarias generales, del cual no hemos tenido respuestas".

A su vez, explica el gremio, la SCJ resuelve dejar sin efecto la feria judicial "sin ni siquiera tener en cuenta que ese día es el del 78º aniversario de la asociación" de los trabajadores agremiados.

Finalmente, el Consejo Ejecutivo de la AFJU se declara "en sesión permanente y en pre-conflicto", convocando al paro "sin guardia gremial".

El viernes 2 de julio habrá además una conferencia de prensa.

Montevideo Portal


Te puede interesar Heber será citado al Parlamento para responder sobre casos de corrupción y abuso policial