Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

El camino a la penitencia

Suprema Corte de Justicia inició proceso disciplinario al juez Alejandro Recarey

Durante la Feria Judicial, el magistrado emitió un fallo el 7 de julio que suspendió la vacunación contra la covid-19 a menores de 13 años.

08.08.2022 20:38

Lectura: 2'

2022-08-08T20:38:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras varios días de analizar el caso, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió iniciar un proceso disciplinario al juez Alejandro Recarey, quien actuando como juez subrogante de lo Contencioso Administrativo suspendió la vacunación contra la covid-19 a menores de 13 años durante la Feria Judicial.

Según informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal, los ministros de la Corte resolvieron este lunes ordenar una investigación sumarial al magistrado para evaluar su desempeño.

La SCJ designó como instructora para el proceso a la ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2.° Turno, Rosario Sapelli.

Recarey se desempeña actualmente como juez letrado en lo Civil de 9.° Turno y con un fallo dispuso el 7 de julio la suspensión de la vacunación contra la covid-19 a niños de entre 5 y 13 años.

El 26 de julio, el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6.° Turno revocó el fallo y decidió enviar el expediente a la Corte para que analice las actuaciones.   

El magistrado seguirá en funciones mientras dure la investigación.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Quién es Alejandro Recarey, el juez que pone en aprietos al gobierno?