Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ahí es cuando todos lo miran a él

Suprema Corte de Justicia desestimó pedido fiscal de procesar a exdirectores de Ancap

El exvicepresidente Raúl Sendic continúa siendo el único procesado por abuso de funciones y peculado en este caso.

14.02.2020 15:57

Lectura: 2'

2020-02-14T15:57:00-03:00
Compartir en

La Suprema Corte de Justicia rechazó este viernes el pedido del fiscal Luis Pacheco de procesar a los exdirectores de Ancap, José Coya, Juan Gómez y Germán Riet, al concluir que no incurrieron en delito durante su gestión frente al ente estatal y los negocios con la empresa multinacional Exor, según informó la periodista Patricia Madrid y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes judiciales.

Los exdirectores habían sido absueltos por un Tribunal de Apelaciones, por lo que Pacheco presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, que fue rechazado este viernes.

El exvicepresidente Raúl Sendic continúa siendo el único procesado por abuso de funciones y peculado en este caso.

La SCJ entendió que los tres exdirectores de Ancap no estuvieron orientados a provocar un daño a la administración, sino a resolver una situación generada "directamente" por Raúl Sendic.

"El obrar de Coya, Gómez y Riet no puede calificarse como abusivo o que haya estado orientado a provocar un perjuicio a la Administración", señala parte del fallo, según el fallo al que accedió Montevideo Portal.

La Suprema Corte de Justicia señala que el accionar de los tres exdirectores de Ancap "podrá, eventualmente, ser pasible de generar responsabilidad en el plano civil o administrativo, o podrán ser llamados a responsabilidad política; pero no corresponde el reproche penal".

Montevideo Portal