Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Marea alta

Supra denuncia que 108 trabajadores de Montecon y empresas tercerizadas quedan sin trabajo

El sindicato portuario escribió una carta al presidente Lacalle Pou solicitándole una entrevista para "poder evaluar la situación actual".

28.05.2022 13:56

Lectura: 2'

2022-05-28T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) compartió este sábado una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para solicitarle una entrevista, "con el fin de poder evaluar la situación actual" que viven "los trabajadores y trabajadoras portuarias de la empresa Montecon y tercerizadas". 

"Como usted sabrá, en virtud de la aplicación de los decretos 114/21 y 115/21, al día de hoy, 108 trabajadores/as (sic) quedaríamos sin trabajo. Muchas de ellas, trabajadoras portuarias y jefas de hogar", escribieron.

"No queremos subsidios, queremos trabajar con el compromiso con el cual lo hicimos siempre", expresaron. 

Manifestaron en la misiva que buscan que haya un "compromiso real por garantizar los puestos de trabajo" dado que ven "en los medios" que "las exportaciones crecen, los negocios se multiplican e irónicamente desaparecen los puestos de trabajo". 

"Queremos que cumpla con sus propias declaraciones ante la prensa el día 19 de mayo: 'Proteger los puestos de trabajo'", le dijeron al mandatario y agregaron: "Queremos garantías reales". 

"Somos portuarios y portuarias y queremos continuar desarrollando nuestro trabajo. Por estas razones y más volvemos a solicitarle que nos reciba", concluye el sindicato en la carta. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle dijo que “rebrote” de covid-19 “preocupa”, pero descartó volver a citar al GACH