Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se pica el puerto

Supra comenzó con las medidas de lucha y hace paro en depósitos del Puerto de Montevideo

El sindicato había anunciado el pasado jueves que comenzarían con una serie de paros y movilizaciones.

09.05.2022 09:24

Lectura: 2'

2022-05-09T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de las medidas resueltas el pasado jueves 5 de mayo, el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) definió realizar una serie de paros y movilizaciones de los trabajadores, que, según dijeron, se irían comunicando paulatinamente.

En este sentido, emitieron un comunicado el pasado domingo en el que informaron que este lunes realizan un paro de depósitos portuarios y extraportuarios.

“En el día de mañana, lunes 9 de mayo, se realizará dentro de este marco de movilizaciones un paro de actividades de los depósitos portuarios (a partir de las 09:00 horas) y de los depósitos extra portuarios (a partir de las 07:00 horas) por 24 horas”, señala el texto del Supra.

Asimismo, indicaron que las empresas que están comprendidas en esta paralización harán una asamblea en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) a partir de las 10:00 de la mañana, cuyo objetivo es continuar informando las “características del acuerdo” entre el Poder Ejecutivo y la empresa Katoen Natie.

“Porque genera un monopolio de hecho, porque genera la pérdida de fuentes de trabajo y porque debilita el rol de la ANP (Administración Nacional de Puertos). Continuamos defendiendo las fuentes de trabajo, a raíz de la aplicación de los decretos 114 y 115/21”, asegura el comunicado.

“¡En defensa de los puestos de trabajo, porque el puerto no se vende, se defiende”, concluye.

Montevideo Portal