Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Hasta agotar stock

Supermercados y trabajadores volvieron a alejarse en los Consejos de Salarios

Las empresas rechazaron una propuesta de Fuecys, asegurando que para cumplirla deberían enviar personal a seguro de desempleo.

06.12.2018 12:18

Lectura: 2'

2018-12-06T12:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Empresas y trabajadores de supermercados volvieron a alejarse tras la reunión del miércoles en los Consejos de Salarios. Fuentes del supermercadismo indicaron a Montevideo Portal que una nueva propuesta presentada por los trabajadores "alejó a las partes" y "dificultó la firma de un acuerdo".

Las empresas, nucleadas en la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), se habían mostrado dispuestas a firmar "casi la totalidad" de una propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo con la firma del propio ministro Ernesto Murro. Sin embargo, una nueva fórmula presentada por la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) hizo cambiar de postura a las empresas.

En efecto, fuentes del supermercadismo indicaron que se trata de una propuesta "absolutamente desproporcionada" y que no tiene en cuenta la "caída de ventas" que sufren los supermercados.

Los supermercados consideran que la propuesta del sindicato implica gastos "millonarios en dólares" y advierten que, para cumplirlos, deberían enviar personal al seguro de desempleo en el próximo mes de enero, reduciendo las plantillas.

Las fuentes aseguran que los trabajadores "no quieren negociar y acordar sino ir a un conflicto de proporciones".

Montevideo Portal