Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Caja rápida

Supermercados y Fuecys analizan propuesta de Murro para resolver diferendo

Las empresas y los trabajadores deberán responder este miércoles a lo que sería la “última” gestión de la cartera para evitar un conflicto.

18.12.2018 19:57

Lectura: 2'

2018-12-18T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo presentó una nueva propuesta a empresas y trabajadores del sector supermercados buscando que las partes puedan firmar un convenio colectivo que evite que existan medidas de lucha en la próxima semana.

El gerente de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Daniel Menéndez, dijo a Montevideo Portal que se espera que ambas partes presenten una respuesta este miércoles. El dirigente consideró que esta nueva propuesta "sería la última" que se pondría a consideración, por lo que un rechazo acercaría la posibilidad de que la negociación termine con un decreto del Poder Ejecutivo.

En diálogo con Subrayado, el dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys) Fabio Riverón dijo que la expectativa del sindicato "es que haya convenio, por la responsabilidad que implica laudar para 25 mil trabajadores".

Riverón aclaró que las negociaciones lograron "mejorar" dos de los tres puntos que estaban en discusión. Solo resta alcanzar un acuerdo sobre el pago de una prima por antigüedad.

El dirigente sindical señaló que los trabajadores se encontraban más cerca de firmar un acuerdo en la reunión que se produjo sobre las 14 horas del lunes. Sin embargo, volvieron a alejarse sobre el final de la tarde de ese mismo día. "Si se vuelve al escenario de las 14 horas es muy probable que firmemos", auguró.

Montevideo Portal