Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Acurrucaditos

Supergás, estufa a leña o aire: ¿Cuál es la forma más económica de calefaccionar su casa?

SEG Ingeniería publicó un informe sobre cuánto cuesta por mes calentar una habitación pequeña.

29.07.2021 16:58

Lectura: 2'

2021-07-29T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora especializada en temas energéticos SEG Ingeniería elaboró un informe en el que compara los costos de los diferentes tipos de calefacción en Uruguay, en un contexto en que el país vive muy bajas temperaturas y una ola de frío polar.

Según la consultora, que realizó el análisis considerando el costo estimado mensual en pesos uruguayos a julio de calefaccionar una habitación de 15 metros cuadrados, el método más barato de hacerlo es con aire acondicionado que cuesta $ 542.

Por su parte, la estufa a leña convencional de cámara abierta tiene un costo mensual 3 veces mayor al del aire acondicionado ($ 1.612) y 2,5 veces superior en lo estimado a una estufa a leña de alto rendimiento.

En el caso de esta última el valor estimado fue que mensualmente calefaccionar una pieza con las dimensiones mencionadas tiene un costo de $645.

La tercera opción más económica, según la consultora, son los calefactores que funcionan a pellets ($1.033 en el mes) y en cuarto lugar hacerlo vía supergás que se estimó en un valor de $ 1.325 mensual.

La losa radiante eléctrica, en tanto, tiene un costo de $1.361 en un mes, mientras que si se calefacciona una habitación con gas natural ese costo asciende a $ 1.524.

Como se mencionó anteriormente, la estufa a leña abierta es uno de los métodos más onerosos para calentar una casa, pero en el caso de los paneles eléctricos el costo es de $ 2.472, siendo la forma más costosa de hacerlo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ancap: reacciones de Fancap generan “controversia innecesaria y división en trabajadores”