Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En memoria

Sunca realizará un paro por los dos trabajadores fallecidos en sendos accidentes laborales

Ambos casos fueron en el departamento de Maldonado. El sindicato pide por una Fiscalía especializada en este tipo de hechos.

25.07.2023 09:01

Lectura: 2'

2023-07-25T09:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos emitió un comunicado este martes en el que informó que el miércoles realizarán un paro nacional de toda la industria y ramas anexas de 9:00 a 13:00 horas ante el fallecimiento de los dos trabajadores en el departamento de Maldonado.

Uno de ellos es Julio César Sosa Básalo, de 58 años, casado y padre de tres hijos mayores, oriundo del departamento de Maldonado. “Perdió la vida mientras reparaba un tanque cisterna de 18.000 el cual contenía alquitrán y otros gases inflamables. En determinado momento el trabajador manipulaba una amoladora cortando una chapa de dicho tanque, una chispa hizo contacto con gases, produciendo una enorme explosión la cual le ocasionó la muerte de forma instantánea”, detallaron desde el Sunca.

El otro trabajador fallecido es Alcides Fermín Duarte Silvera, de 62 años, casado, padre de cuatro hijos, oriundo del departamento de Cerro Largo, quien actualmente vivía en Lavalleja.

“Perdió la vida al derrumbarse un terraplén de más de seis metros de altura. El compañero se encontraba realizando trabajos de carpintería junto a otros cinco compañeros. En determinado momento, se produce dicho derrumbe ocasionando lesiones a tres trabajadores, dos logran salir, quedando este último atrapado y falleciendo en el lugar entre la arena y la empalizada precaria que la empresa estaba construyendo”, agregan.

El Sunca está impulsando la creación de una Fiscalía Especializada en Accidentes de Trabajo y cuestiona cuántas muertes son necesarias para que este tema comience a aplicarse. “En defensa de la vida y el trabajo. Seguimos convocando a un debate nacional para la creación de una ley nacional sobre salud y seguridad laboral”, destaca el comunicado.

Montevideo Portal