Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Frenar para tomar impulso

Sunca realizará un paro parcial este jueves con movilizaciones en todo el país

Los trabajadores reclaman, entre otras, cosas “más inversión pública” y una rendición de cuentas que “atienda las necesidades del pueblo”.

14.07.2021 17:15

Lectura: 1'

2021-07-14T17:15:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado este miércoles donde informó que este jueves realizará un paro nacional parcial con movilizaciones en todo el país.

Según señala el texto, con la medida de lucha se estará cumpliendo con la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, que se llegó tras una amplia discusión en todo el gremio. El paro se realizará bajo la consigna central "Trabajo para todas y todos".

Los trabajadores reclaman "más inversión pública", una rendición de cuentas "que atienda las necesidades del pueblo", más recursos para la "vivienda, salud, educación y salarios", y en solidaridad con los trabajadores en conflicto, en especial los trabajadores de los peajes y del Mevir.

Asimismo, piden por la defensa de la negociación colectiva, defensa de las empresas públicas y de la industria nacional. "En reclamo de un ingreso de emergencia para los uruguayos más afectados por la pandemia. Nos movilizamos porque luchar es un derecho", señala el comunicado.

Montevideo Portal