Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tu LUC

Sunca realizará paros departamentales exigiendo Consejos de Salarios y contra la LUC

El presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo a Montevideo Portal que van a “defender un derecho que estaba instalado, que es la Negociación Colectiva”.

15.05.2020 21:18

Lectura: 2'

2020-05-15T21:18:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos informó este viernes que desde el día 18 al 22 de mayo se realizarán paros departamentales y en zonales parciales en el horario de 9 a 13 horas.

En diálogo con Montevideo Portal, Daniel Diverio, presidente del Sunca, explicó que estas movilizaciones "se llevarán a cabo en defensa de la Negociación Colectiva y contra la ley de urgente consideración".

"En el Ejecutivo definimos varias cosas que son centrales. Tomamos la decisión de hacer este plan de acción que tiene entre sus puntos centrales la convocatoria a los Consejos de Salario", explicó el dirigente sindical.

"Nuestro convenio terminó el pasado 30 de abril y estamos pidiendo poder discutir salarios y defender un derecho que estaba instalado, que es la Negociación Colectiva", agregó.

Además la movilización "es en rechazo a la forma que se está llevando delante de la ley de urgente consideración y contra la ley misma".

Por otro lado, Diverio dijo a Montevideo Portal que exigen "un plan en defensa del empleo", ya que la construcción "es de las pocas industrias que tienen perspectiva de crecimiento a corto plazo, entre otras cosas por la inversión de UPM".

"En este momento el Ministerio de Trabajo se reúne y quizás tengamos noticias con la situación de la obra en Treinta y Tres", añadió.

El presidente del Sunca sostuvo que harán "concentraciones en plazas y canchas de fútbol en la calle".

Habrá "menos de 200 trabajadores, distanciamiento social y se aplicarán las condiciones adecuadas" en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, dijo Diverio.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Argimón y Lema sobre movilización contra la LUC: "Esperábamos recibir su propuesta"