Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Marchando, ¿a trabajar?

Sunca realizará paro nacional parcial el miércoles 29 de junio con movilizaciones

Asimismo, el Sindicato de la Construcción adhiere al paro nacional que el PIT-CNT analiza realizar en julio.

28.05.2022 10:42

Lectura: 2'

2022-05-28T10:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes 27 el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se reunió en un encuentro “embarcado en analizar el actual escenario” de Uruguay ante los “momentos de mucha tensión” en la región. De acuerdo con un comunicado del sindicato, publicado en su página de Facebook, se solidarizó “con todos los gremios, organizaciones (y) sindicatos que han salido y saldrán a tomar las calles a luchar y a defender las conquistas”.

De esta manera, el gremio de la construcción “profundiza” su plan de acción al anunciar una “batería de medidas” que reivindican la “lucha” de la rama extractiva.

Así, el consejo directivo aprobó la realización de un paro nacional parcial con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles 29 de junio. Esta medida se realizará bajo la consigna “Por trabajo, inversión pública, en defensa de la seguridad social, por vivienda, contra la desregulación laboral, por un sistema de compras públicas”, entre “otros planteos que analizó” la organización.

En tanto, el Sunca adhiere al paro nacional que el PIT-CNT analiza para julio.

Montevideo Portal