Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Ni un ladrillo

Sunca paró este jueves con movilización a nivel nacional: “Peleamos por la moneda”

Los trabajadores reclaman “por un convenio colectivo de avances” en el marco de la negociación de esta herramienta.

20.07.2023 14:15

Lectura: 2'

2023-07-20T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como anunciáramos, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realizó un paro este jueves 20 con una asamblea general a las 11:00 en la plaza Primero de Mayo.

Los trabajadores se movilizaron “por un convenio colectivo de avances”, según comunicó la cuenta de Twitter del Pit-Cnt.

Daniel Diverio, presidente del Sunca, expresó durante el discurso que los trabajadores de la construcción no son “patoteros”, sino que “pelean por sus derechos”.

“Está claro que peleamos por la moneda, está claro que peleamos por el salario, pero también peleamos por la vida y también por el conjunto de la sociedad”, manifestó el sindicalista, según consignó el periodista Leonardo Sarro.

Desde el sindicato anunciaron que habría medidas de paro en toda la industria a nivel nacional. En Montevideo comenzaron a las 10:00, mientras que en Canelones fue a las 9:30 y en San José a las 9:00, por ejemplo. “En lo que refiere a las ramas anexas de hormigón, cerámica y extractiva, acondicionarán las medidas de acuerdo con cada departamento”, agregaba el comunicado difundido el miércoles.

Por otro lado, los trabajadores del peaje también realizan un paro de 24 horas en todos los puntos del país.

Foto: Gianni Schiaffarino / FocoUy

Foto: Gianni Schiaffarino / FocoUy

El Sunca lleva más de 100 días de convenio colectivo y dos meses de instalada la mesa de negociación por el nuevo convenio. Por esa razón, está llevando adelante un plan de acción de alcance nacional con miles y miles de trabajadores movilizados durante varios días.

Montevideo Portal