El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) resolvió expulsar a Nicolás Mañana, otro de sus afiliados que está involucrado en la maniobra de desvío de dinero del Fondo de Vivienda Social de la Construcción (Fosvoc), caso por el que ya hay tres condenados.
Mediante un comunicado, la dirección del gremio aseguró que el hombre “defraudó la confianza” que pusieron en él, y “vulneró la honestidad y la solidaridad”, aspectos que consideran como los “principios base” de la organización.
“Nuestro sindicato se ha visto perjudicado en su nombre, trayectoria y conductas que son ejemplo de solidaridad entre los trabajadores, con muchos ejemplos concretos de la puesta en práctica de este principio”, señala la carta.
El Sunca argumenta que las responsabilidades y los roles de sus afiliados en la maniobra del Fosvoc “afectan gravemente” el “prestigio y principios” del sindicato, que se vio “injustamente afectado por tales acciones y omisiones de forma pública”.
Mañana se suma a Stella Rey, Jhon Fernández, Bruno Bertolio, Santiago Bernaola, Robert Marcelo Martínez, Carlos Larrosa, Víctor Rivero, Miguel Duarte e Iván Hafliger como los afiliados que fueron expulsados por estar involucrados de distintas formas en el desvío de dinero.
El fiscal de Delitos Económicos que lleva adelante la investigación, Gilberto Rodríguez, pedirá la imputación en los próximos días de Rey, funcionaria del fondo que estaba autorizada al manejo de la cuenta bancaria y a quien le adjudican más de 190 transferencias irregulares.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]