Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Civilización y barbarie

Sunca espera respuesta de Techint

El dirigente del SUNCA, Oscar Andrade, afirmó a Montevideo Portal que el conflicto en el sector lo provocó la empresa Techint, al enviar a seguro de paro sin previo aviso a 750 trabajadores. Andrade anunció que si el 24 los trabajadores no son reintegrados habrá paro por tiempo indeterminado.

18.10.2013 13:59

Lectura: 2'

2013-10-18T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Trabajadores de la empresa Techint realizan paros parciales en las obras que al empresa tiene en diferentes partes del país y reclaman el reintegro de los 750 trabajadores que fueron enviados a seguro de paro esta semana, en el marco de una diferencia en el contrato de obra realizado con UTE.

Según dijo a Montevideo Portal, el dirigente del SUNCA Oscar Andrade aseguró que el conflicto fue provocado por la empresa cuando realizó los envíos a seguro de paro sin ninguna comunicación, ni aviso.

“El paro más grande lo resuelve Techint”, afirmó Andrade, quien señaló que no hay “fundamentación productiva” de la medida, dado que la obra está al 50% de su ejecució y no hay tampoco una fundamentación de rendimiento.

Andrade sostuvo que ante una situación así “lo mínimo que tiene que hacer el sindicato” es este tipo de medidas y aclaró que la paralización en Montes de Plata, es una medida que están llevando adelante los trabajadores de Techint, como en el resto de las obras del país.

El trabajador señaló que el primer reclamo que se le realiza a la empresa es el reintegro de los trabajadores y a partir de allí, sí se pueden analizar cuáles son los caminos posibles. En esa misma línea exigió “respeto a la organización” y avanzar en “una negociación civilizada”.

El dirigente anunció que si el próximo 24 no fueron reintegrados los trabajadores el Sunca irá a un paro por tiempo indeterminado a nivel nacional. Andrade resaltó la “falta de criterio” por parte de las patronales del sector al evocar la “negociación en paz” y tomar “este tipo de medidas radicales”.

Andrade aclaró que el sindicato sabe la trascendencia de la obra, que implica la conexión eléctrica con Brasil, “pero tenemos la más absoluta tranquilidad de que el origen del conflicto lo provocó la empresa”.

Montevideo Portal