Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Explicaciones pendientes

Sunca denunció abuso a una mujer por parte de trabajador de UPM 2; la empresa tomó medidas

“Le estamos reclamando a la empresa que se haga cargo”, dijo dirigente sindical. UPM trasladó la denuncia a las autoridades competentes.

07.12.2022 17:22

Lectura: 2'

2022-12-07T17:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) denunció abuso y violencia física ejercida contra una mujer por parte de un trabajador polaco de UPM 2.

"El Sunca repudia los hechos de abuso y violencia física contra una mujer que se perpetuaron en la pasada madrugada del domingo 4 de diciembre en Paso de los Toros, en las instalaciones de donde se encuentran los alojamientos que brinda UPM 2 para los trabajadores", expresó el gremio en un comunicado divulgado este miércoles. 

El presidente del sindicato, Daniel Diverio, dijo a Montevideo Portal que la mujer también habría sufrido una fractura en una de sus piernas.

En este sentido, el dirigente afirmó que no hubo “primera atención” médica, y que la comisión de género del sindicato está trabajando en el tema. “Le estamos exigiendo a UPM que se haga responsable porque los alojamientos pertenecen a la empresa”, aseguró Diverio, quien agregó que el trabajador denunciado depende de una empresa extranjera que contrató UPM. 

“Reclamamos que se investigue a fondo y que los responsables de estos actos de violencia sean condenados por la Justicia, donde se radicaron las denuncias correspondientes”, concluyó el Sunca en el comunicado.

La postura de UPM

Por otra parte, UPM informó a Montevideo Portal que recibió una denuncia por un caso de violencia de género dentro de uno de los alojamientos y que la trasladó "a las autoridades competentes". 

A su vez, agregó que UPM "tomó medidas inmediatas ante la violación del código de convivencia que rige para todas las empresas contratistas, ya que no está permitido el ingreso de personas que no sean trabajadores a los predios". 

En esta línea, indicaron que están "colaborando y dando activo seguimiento para el esclarecimiento de la situación asociada al caso de violencia y acompañando a la persona afectada, mientras avanza la investigación". Además, una fuente de la compañía agregó que se trata de la primera denuncia policial que recibe la empresa desde el inicio del proyecto.

Montevideo Portal