Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Pasará, pasará

Sunca denuncia discriminación por parte de funcionarios de Presidencia

Miembros del sindicato fueron interceptados al ingresar al salón principal de Torre Ejecutiva, donde habían organizado una actividad.

10.10.2023 20:11

Lectura: 2'

2023-10-10T20:11:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) suspendió este martes de mañana una actividad organizada en Presidencia debido a que, según denunció, en la entrada del edificio, varios integrantes del Sunca sufrieron actos discriminatorios.

“Cuando llegaron un grupo de compañeros, que muchos de ellos son del interior profundo, fueron a ingresar y se apersonó una mujer pidiéndoles la documentación y también diciéndoles qué elementos podían entrar o no; cuando a otros no se les había preguntado nada”, puntualizó el secretario general del Sunca, Daniel Diverio. Según su relato, él mismo intentó explicarle a la funcionaria que eran parte del evento. “Lo que me responde esta persona es que ella tiene una orden de sus jefes”, narró.

El sindicato de inmediato tomó la determinación de no participar de la actividad, que había sido organizada por ellos mismo en conjunto con los gremios empresariales de la construcción para lanzar una campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas en el ámbito laboral. Finalmente, fue suspendida. El evento también había sido organizado por la Cámara de la Construcción, Asociación de Promotores Privados de la Construcción; la Liga de la Construcción y la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este.

Diverio contó que personas pertenecientes al sector empresarial habían podido entrar sin inconvenientes al salón de actos de Torre Ejecutiva. “Incluso los mismos miembros del empresariado estaban sorprendidos”, expresó.

Consultado sobre la razón de la discriminación, el dirigente respondió: “No sé por qué se dio. Nosotros somos trabajadores en todos nuestros días. Y había compañeros que iban con ropa de trabajo, otros compañeros iban de forma más formal”. De todas maneras, también aclaró que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se comunicó a través de su secretario, Mario Arizti, para pedirles disculpas y aclarar que se trató de un error y no de un procedimiento formal.

La actividad será reprogramada, aunque, al momento de publicarse esta nota, todavía no se había resuelto día ni lugar.