Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

QEPD

Sunca convoca paro parcial por duelo este viernes 26 por fallecimiento de obrero de UPM 2

Será de 9:00 a 13:00. El trabajador estaba internado en el CTI del hospital de Tacuarembó desde el pasado 8 de agosto, día del accidente.

25.08.2022 12:35

Lectura: 2'

2022-08-25T12:35:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca PIT-CNT), emitió un comunicado donde convoca a un paro nacional parcial este viernes 26 de 9:00 a 13:00 tras el fallecimiento de un obrero en la planta de UPM 2 en Paso de los Toros. El hombre, que sufrió una caída cuando realizaba el tendido de cables, estaba internado en el CTI del hospital de Tacurembó tras el accidente laboral.

Walter Gabriel Morel Gonzales, oriundo de Tacuarembó, tenía 52 años y estuvo internado durante 17 días en estado delicado, indicó el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato. 

Tras la caída, el operario quedó colgado a 10 metros de altura, se balanceó y se golpeó la cabeza contra una columna, informó la Radio Zorrilla de San Martín y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la empresa.

El presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo a Montevideo Portal que el trabajador tenía puesto el arnés y la cuerda salvavida, pero “al caer y quedar colgado se golpeó la cabeza contra unos fierros de la estructura”.

Diverio expresó que fue llevado rápidamente a urgencias, pero que los golpes en la cabeza “son muy contundentes”.