Montevideo Portal
El futbolista uruguayo Tiago Palacios, actual jugador de Estudiantes de La Plata, protagonizó en mayo de 2024 un siniestro vial cuando conducía ebrio. Luego de los festejos por la consagración de su equipo en la Copa de la Liga, el jugador manejó bajo los efectos del alcohol y chocó su camioneta contra un surtidor de una estación de servicio en Buenos Aires.
El test de alcoholemia realizado tras el accidente arrojó un resultado de 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre.
Como parte de un acuerdo judicial, el jugador fue imputado por lesiones leves culposas y se le impuso una inhabilitación para conducir por dos años, informó Infobae. También deberá presentarse periódicamente ante el Departamento de Control del Ministerio Público Fiscal de la ciudad porteña.
Una de las medidas más visibles de este acuerdo fue la grabación de un video, publicado en sus redes sociales, que busca generar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, según el citado medio.
“Hola, soy Tiago Palacios y acabo de finalizar el encuentro de impactos con víctimas en tránsito”, dice en el audiovisual.
“Por no cumplir con las normas de tránsito, cometí un grave error del cual estoy muy arrepentido, porque pude generar daños en personas, como daños materiales. A raíz de esta situación, quiero concientizar y aconsejar a todos los que me están mirando de que, si van a beber, no conduzcan. Cuídense y respeten las normas de tránsito”, agrega después.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]