Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Sobran los motivos

Suiza: 25 heridos por caminar sobre brasas en evento “motivacional” de una empresa

Varios de los asistentes sufrieron lesiones serias que ameritaron su hospitalización.

15.06.2022 14:44

Lectura: 2'

2022-06-15T14:44:00-03:00
Compartir en

Al menos 25 personas resultaron heridas en la península de Au en Zúrich, Suiza, durante una fiesta privada en la que caminaron sobre carbones incandescentes como parte de un evento, según las autoridades locales.

Del total de heridos, 13 requirieron traslado al hospital debido a que presentaban heridas graves. Según informa el periódico Tages Anzeiger, los heridos no experimentaron el dolor de las quemaduras de forma inmediata, sino con cierto retraso..

Cerca de las 18:00 horas del martes, el centro de operaciones de Protección y Rescate de Zúrich recibió una llamada alertando de que varias personas habían sufrido quemaduras graves tras caminar sobre brasas.

Debido al alto número de heridos, las autoridades movilizaron a una decena ambulancias, un vehículo de rescate grande y dos equipos médicos de emergencia.

La Policía de Zúrich declinó comentar el incidente, pero según el citado periódico, se trataría de una especie de evento de 'team building'  (construcción de equipos) de una empresa, y que debería haberse realizado bajo supervisión.

La Policía Cantonal indicó que sus agentes desplazados al lugar recabaron pruebas y comenzaron a investigar las circunstancias de lo ocurrido.

En base a Europa Press