El Sindicato único de Trabajadores del INAU y del INISA (Suinau) denunció que en la tarde noche de este sábado un trabajador fue agredido por internos y terminó siendo asistido por fracturas en la nariz.
La información fue difundida por el propio sindicato en sus redes sociales, y señala que sucedió en el Centro Piedras de la Colonia Berro del Inisa. Allí un grupo de jóvenes se resistió a que se les hiciera una requisa. Suinau asegura que los jóvenes tenían elementos corto punzantes fabricados por ellos mismos de los cuales no se querían desprender.
"En el procedimiento la empredencieron a golpes contra un trabajador que terminó siendo asistido en el BSE ya que sufrió múltiples fracturas en el tabique nasal", cuentan.
Además, agregan que el viernes de noche hubo "serios incidentes entre jóvenes" en el Centro Cerrito del Inisa.
"La existencia repetida de estos eventos, con mayor o menor gravedad, no nos debe llevar a la naturalización de los mismos ni al acostumbramiento", expresan, y relatan que la Mesa Sindical del Inisa ya se puso en contacto tanto con los trabajadores de los servicios mencionados, como con el trabajador lesionado y con la dirección del programa.