Un hombre de 31 años fue condenado a nueve meses de prisión luego de agredir en la vía pública a su expareja, una mujer de 28.
Según informa la Jefatura de Policía de Rocha, el hecho se produjo en la localidad de Chuy cuando la mujer, que recientemente se había separado del agresor, se encontraba de compras.
A plena luz del día, el hombre atacó a la víctima, le quitó su teléfono e intentó subirla a la fuerza dentro de un auto, objetivo que no logró concretar.
En su declaración posterior, la mujer dijo que había estado en pareja con el sujeto durante 12 años, periodo en el que ella y sus hijos sufrieron numerosas agresiones. Asimismo, explicó que nunca lo había denunciado porque le tenía miedo.
Finalmente, hace una semana decidió separarse, idea que no le agradó al violento individuo, identificado como M. R. S. R., quien la atacó de la manera antes descrita.
Tras la denuncia radicada por la víctima, el hombre fue detenido y conducido ante la Justicia.
En proceso abreviado, se reconoció culpable de “reiterados delitos de violencia doméstica agravados”, por los que se le impuso una pena de nueve meses de reclusión.