El accidente ocurrió durante un tour en el que el cuidador, de 19 años, guiaba a una familia por el zoo de depredadores situado a unos 330 kilómetros al noroeste de la capital sueca, Estocolmo.
Según informa la agencia noticiosa DPA, los visitantes y el guía entraron en una zona vallada a la que normalmente los osos no tienen acceso, pero uno de los plantígrados estaba allí y atacó al joven. La familia pudo huir y ponerse a salvo.
Las autoridades quieren investigar cómo pudo entrar el oso al cercado. La información inicial sugiere que pudo cavar un acceso, pero el responsable del zoo, Sven Brunberg, no confirmó la información en una rueda de prensa.
El animal fue abatido y el zoo cerrado el resto de la jornada.
El zoo Orsa se extiende en una superficie de 320.000 metros cuadrados y alberga a osos, tigres, leopardos, lobos y linces.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]