Un hombre de 32 años es investigado en Sudáfrica luego de que el martes pasado se lo arrestara en “posesión ilegal de un pene humano”, según consigna el medio local IOL.
El sujeto fue detenido mediante la modalidad de arresto ciudadano el pasado jueves 20 de abril en el centro comercial Fingoland, en la localidad de Butterworth. El episodio se hizo viral en el país en el correr de la semana
El lunes 24 del corriente, el individuo compareció ante el Tribunal de Primera Instancia de Butterworth, donde fue formalmente acusado de posesión ilegal de tejido humano.
La suboficial Majola Nkohli, vocera de la policía local, explicó que el sospechoso fue arrestado por transeúntes luego de que supuestamente lo encontraran en posesión de una parte de un cuerpo masculino en el mencionado centro comercial. Se presume que buscaba un comprador para la pieza anatómica.
“La investigación preliminar ha revelado que se extrajo [cortó] una parte privada de un hombre de 68 años en el distrito de OR Tambo, persona que actualmente se encuentra en el hospital”, dijo la funcionaria.
Por esa razón, los cargos formulados en Butterworth no serían los únicos que se le presentarían al detenido.
“El sospechoso luego será trasladado a Mthatha, donde se espera que enfrente un cargo de intento de asesinato”, agregó Nkohli.
La comisionada provincial, teniente general Nomthetheleli Lillian Mene, elogió a la comunidad por arrestar al sospechoso y condenó el delito presuntamente cometido por el imputado.
“Es un acto despreciable y cruel, y la actuación del sospechoso es inhumana. La justicia debe seguir su curso”, aseveró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]