Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Dale, Cococho

Subsidios de 80% a empresas que contraten a personas vinculadas a Red de Atención a Drogas

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Junta de Drogas firmaron un convenio para facilitar la inserción laboral de esta población.

06.05.2022 21:37

Lectura: 2'

2022-05-06T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno anunció que otorgará subsidios de entre 60% y 80% a empresas privadas que contraten a personas que estén cumpliendo tratamientos dispuestos por la Red Nacional de Atención a Drogas. Este viernes, tras la firma de un acuerdo en Torre Ejecutiva, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, destacó que el Poder Ejecutivo busca apoyar así a las poblaciones más vulnerables.

El límite de 80% es el equivalente a dos salarios mínimos, unos 30.982 pesos mensuales, y estará destinado a hogares por debajo de la línea de pobreza y a jóvenes y personas mayores de 45 años. Pérez explicó que los contratos de trabajo pueden abarcar rubros diversos, desde ventas, administrativo o tareas variadas en fábricas.

El acuerdo, que se firmó en Torre Ejecutivo entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo, y la Junta Nacional de Drogas (JND), pretende facilitar la inserción laboral de personas asistidas por los dispositivos de la Red Nacional de Atención en Drogas. Presidencia informó que las oportunidades se facilitarán mediante la modalidad de trabajo protegido dispuestas en la Ley de Promoción al Empleo.

De la firma del acuerdo participaron el prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el secretario general de la JND, Daniel Radío, y el director nacional de Empleo.

Radío consideró que este es el paso final de un proceso del tratamiento de las personas contenidas en algunos de los dispositivos previstos para superar adicciones, que culmina con la inserción laboral y la reconstrucción de vínculos.

El secretario general de la JND informó que en 2021 se incorporaron a la red unos 2800 usuarios.

Montevideo Portal


Te puede interesar Desempleo tuvo leve aumento en marzo, pero el mercado laboral se mantuvo estable