Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Bajo, pero esperado

Subsecretario de Turismo: fin de semana “muy tranquilo” en el este con ocupación “baja”

Explicó que estos niveles de ocupación son históricamente bajos en el este por las fiestas navideñas, que catalogó como más “familiares”.

27.12.2020 10:32

Lectura: 2'

2020-12-27T10:32:00-03:00
Compartir en

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, se refirió este domingo a la situación de turismo que se vivió este fin de semana, en relación con niveles de ocupación y presencia de uruguayos en los diferentes balnearios del este.

Según informó Monzeglio, fue un fin de semana "muy tranquilo" ya que la Navidad es una fiesta "de guardar", una fiesta "familiar", donde la gente -dijo- va a sus hogares y a sus lugares de residencia habitual con su familiares más cercanos. "En el Este recién se empieza a notar un incremento de público, que fundamentalmente en el día de ayer y hoy está llegando (en referencia al pasado sábado y este domingo).

Con respecto a los niveles de ocupación, el subsecretario de la cartera de Turismo dijo en declaraciones a radio Monte Carlo que son bajos, pero detalló que estas fechas en el este son históricamente bajos por Navidad. Sin embargo, reconoció que notará una falta de brasileños que, en fin de año, "le ponían un toque de color, música permanente y alegría".

"Pero los uruguayos, en estos momentos, tenemos un objetivo que es cuidarnos y cuidar la salud de cada uno de los que está dentro del territorio nacional y, en ese aspecto, no se ha reparado el esfuerzo de todo tipo y creo que nuestro principal objetivo", aseguró.

Consultado sobre los operadores turísticos y la incertidumbre por la temporada, Monzeglio explicó que, en esta ocasión, "es difícil preverlo porque la gente ya no hace sus reservaciones con tanta antelación" y eso no permite preverlo como en tiempos normales.

"Hoy la gente espera hasta último momento y las ofertas. Aquellos hoteleros que hicieron ofertas y demás pueden tener más posibilidades de recibir público. Por eso, esperemos que todo siga tranquilo, que la gente vaya transcurriendo todo este episodio triste que estamos viviendo de la pandemia, porque también nosotros, desde el Ministerio de Turismo, nuestro objetivo es difundir las bellezas naturales de nuestro país, pero también tenemos la responsabilidad de no generar aglomeraciones y obviamente que todo el mundo pueda transcurrir el verano en paz y con salud", aseguró.