Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Tragedia

Suben a 20 los muertos confirmados en derrumbe del edificio de Miami

Dos nuevas victimas fueron descubiertas este viernes entre los escombros del complejo Champlain Towers South.

02.07.2021 14:56

Lectura: 2'

2021-07-02T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sube a 20 el número de muertes confirmadas en el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami, luego de que este jueves fueran descubiertas dos nuevas víctimas entre los escombros del complejo, según informó Agence France-Presse (AFP).

Son 128 las personas que aún continúan desaparecidas tras la tragedia. "Descubrimos dos nuevas víctimas anoche. Una de estas víctimas es lamentablemente, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami", informó el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa.

"Todas las noches (desde el derrumbe) han sido inmensamente difíciles para todos (...) pero anoche fue particularmente diferente. Fue realmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas", afirmó.

Según informño el canal de televisión Local 10, el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo habían extraído de los escombros.

La alcaldesa de Miami-Dade informó además que el numero de personas de las que no se tiene noticia bajó de 140 a 128. Las esperanzas de hallar personas vivas tras el derrumbe el 24 de junio del edificio de 12 pisos se han ido desvaneciendo con el paso de los días.

Son 29 los latinoamericanos que se encuentran desaparecidos, entre ellos ciudadanos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Una uruguaya-venezolana y un venezolano fueron identificados ya como fallecidos en la catástrofe.

En base a información de AFP

Montevideo Portal


Te puede interesar Carta de alerta y llamados de un teléfono fijo: más información del derrumbe en Miami