Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Justicia divino tesoro

Suárez: marcha por Melissa Ruggiero

Este lunes, familiares y amigos de Melissa Ruggiero realizarán una nueva marcha en reclamo de justicia por la adolescente asesinada. El alcalde de Suárez, Leandro D' Andrea, dijo a Montevideo Portal que los vecinos están “inquietos” por la falta de resultados en la investigación.

18.08.2014 09:54

Lectura: 3'

2014-08-18T09:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes se realiza una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte de Melissa Ruggiero, asesinada a la salida de un cumpleaños el pasado 10 de agosto en Suárez, Canelones. Familiares y amigos se concentrarán en la plaza local a partir de las 13 hrs.

El alcalde de esa localidad, Leandro D' Andrea, dijo a Montevideo Portal: "El tema es que los vecinos están reclamando justicia. Si bien las autoridades actuaron rápido, no se ven muchos resultados. Uno sabe que están investigando y que el caso no está cerrado, pero seguramente va a llevar un tiempo. Pero los vecinos están inquietos. Estamos permanentemente al lado de los vecinos y seguiremos los pasos que tengamos que seguir".

"Todos estos movimientos desencadenaron en más presencia policial y la cosa está más tranquila que en otros momentos. Las marchas de los vecinos hacen que también las autoridades locales y a nivel departamental pongan un poco más de atención en la zona. Está bien que los vecinos no quieran olvidar el tema. Me parece bien que se siga insistiendo en pedir justicia", aseguró D' Andrea.

Sin prisión

Melissa Ruggiero tenía 15 años y el 10 de agosto concurrió a un cumpleaños junto a otros amigos. Sobre las 2.30 hrs de ese domingo, mientras salía del cumpleaños junto a otros dos jóvenes de 16 años, un grupo los abordó en la calle para robarles.

Melissa llegó a entregar su calzado y sus compañeros se enfrascaron en una pelea con los agresores. El resto de los participantes del cumpleaños salieron a la calle al sentir el escándalo e intercedieron por sus amigos. En ese momento, aparentemente uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó sobre el grupo. Ruggiero recibió un disparo en el pecho y murió en el acto.

El lunes 11 de agosto, la Justicia procesó sin prisión a siete personas que participaron de la riña que derivó en la muerte de Melissa.

Dos eran mayores de edad y la Justicia dispuso su procesamiento sin prisión por el delito de riña calificada. Se les impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno de 19:00 a 07:00 por el término de 60 días.

A los menores se les tipificó el mismo delito, y se les impuso como medida cautelar su presentación dos veces por semana durante 60 días en el Juzgado de Paz de su domicilio.

Montevideo Portal