Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Pudo contarlo

Su compañero intentó matarla por ahogamiento, a pedradas y con el auto: sobrevivió a todo

El intento de feminicidio ocurrió en Brasil. En el primer intento, el agresor quiso simular un ahogamiento accidental.

11.01.2019 07:49

Lectura: 2'

2019-01-11T07:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 28 años fue arrestado el martes por sospechosos de intentar matar a su novia de 33 en Blumenau, Brasil. Según la Policía Civil, el sospechoso intentó ahogar a su víctima, luego la agredió a pedradas y finalmente trató de atropellarla con su auto.

Juliana Cyntia Tridapalli, encargada de la Comisaría de Protección al Niño, la Mujer, el Adolescente y el Anciano (Dpcami) de Blumenau, dijo a la televisora Globo que la agresión ocurrió el 16 de diciembre, pero la orden de arresto fue aceptada por la justicia el martes.

"En este hecho, fue la Policía Militar quien nos transmitió que había una víctima en el hospital, porque ella no pidió ayuda", contó la comisaria.

En sus declaraciones, la víctima dijo que estaba con su compañero junto a un río en la zona de Nueva Rusia, cuando ocurrió la agresión. "Incluso sabiendo que ella no sabía nadar, él la arrojó al río. Ella contó que él le dijo que podía fingir un accidente y matarla así", dijo la funcionaria.

Sin embargo, el plan de ahogamiento se frustró gracias al hijo de la mujer, quien la rescató de las aguas. Cuando salió, el hombre le arrojó una pedrada a la cabeza e intentó obligarla a entrar en el coche. "Ella se negó a entrar en el vehículo y él trató de atropellarla, y también le lanzó otra piedra a la cabeza", contó Tridapalli. Finalmente, la mujer pudo refugiarse en una casa de la zona.

"Él recogió una piedra del suelo y me dio en la cabeza. Empecé a sangrar, me cubrí la cabeza para que no lo viera, pero como estaba sangrando mucho, se dio cuenta. Entonces corrió y tomó otra piedra. Arrastré a mi hijo barranca abajo y grité ‘ayúdenme, no dejen que me mate'", relató la mujer, cuya identidad permanece en reserva.

La mujer dijo haber sido agredida otras veces por su compañero, pero no había presentado denuncias.

"Las víctimas vulnerables se sienten amenazadas por sus compañeros y no buscan ayuda", explicó la comisaria, quen subraya la importancia de denunciar la violencia.

Montevideo Portal