Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pare de Apoyar

Sturla sobre el apoyo de Pare de Sufrir a Antía: "Llama la atención que se aseguren votos"

"Me llama la atención en una propuesta cristiana, pero allá ellos", manifestó el arzobispo de Montevideo, que reiteró que la Iglesia no se mete en cuestiones partidarias.

22.04.2019 09:41

Lectura: 2'

2019-04-22T09:41:00-03:00
Compartir en

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se refirió esta mañana al apoyo de la Iglesia Pare de Sufrir al precandidato blanco Enrique Antía. Así como ha sucedido que algunos de los simpatizantes de Verónica Alonso decidieran apoyar a Antía luego de que Alonso se sumara al equipo de Juan Sartori, la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir) anunció que brindará sus votos al representante de Mejor País.

Eduardo Costa, hijo de pastores de la Iglesia Universal y director de Desarrollo Social de la comuna de Maldonado, dijo a El Observador que "es un hecho que más de una iglesia, no solo la Iglesia Universal sino otros grupos como los mormones van a apoyar a Antía".

"Ellos quieren acompañarme porque ven en nosotros una familia que defiende la familia, los valores humanos, que defiende una cantidad de valores que se están perdiendo", dijo Antía al mismo medio. Agregó que estos grupos trabajaron en la campaña anterior con él, tuvieron tres convencionales y "sacaron entre 3.000 y 4.000 votos".

Esta mañana, Sturla se refirió a este hecho en charla con el programa Para empezar el día (Oriental). "La iglesia Católica no se mete en cuestiones político partidarias (...) No somos recién llegados, la Iglesia conoce al Uruguay, es la partera de la patria. Pero no se mete en cuestiones político-partidarias. Que uno pueda asegurar votos me llama la atención en una propuesta cristiana, pero allá ellos", manifestó.

Sturla también reiteró la defensa de la familia por parte de la Iglesia Católica y contó el porqué de sus críticas a la guía de educación sexual que se publicitó en el Gobierno de José Mujica y también en el de Tabaré Vázquez, aunque en este caso fuera más suave. "Todo eso responde más desembozadamente o no a una ideología de género que es a lo que la Iglesia se ha referido. Los obispos hablamos de la familia, que es fundamental pero no nos quedamos solo en el tema de la familia: hablamos de la defragmentación social, del respeto a la vida", dijo, separándose de otras propuestas religiosas.