Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Una justificación

Sturla repudió la vandalización a la Iglesia del Cordón, donde había custodia policial

El cardenal reconoció que la iglesia “tiene sus errores y pecados” pero le sorprendió “el silencio atronador” del gobierno ante el ataque.

09.03.2019 11:27

Lectura: 2'

2019-03-09T11:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla se refirió al ataque que recibió este viernes la llamada Iglesia del Cordón en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, donde se lanzaron bombas de pintura contra la fachada.

"Lamentablemente de nuevo hubo incidentes frente a la iglesia, tiraron bombas de pintura, creo que es algo muy duro", lamentó Sturla en declaraciones a radio Monte Carlo.

"Mucha gente católica pide que haya una reacción y a mí lo que me llama la atención es el silencio que hay de parte de actores políticos y del gobierno acerca de esta situación", añadió.

Los ataques se dieron cuando cuando un grupo de manifestantes llegó a la puerta de la iglesia, la cual estaba vallada y con custodia policial, y además de arrojar pintura insultaron a los efectivos.

La iglesia, cuyo nombre original es Parroquia Nuestra Señora del Carmen, estaba custodiada por policías tras lo ocurrido el año pasado, cuando también fue vandalizada.

"Iglesia, basura, vos sos la dictadura"; "No son obreros, no son trabajadores, son los milicos cuidando violadores"; "Yo sabía, yo sabía, que a los violadores los cuida la Policía", son algunas de las frases que se cantaron en la puerta de la parroquia, según supo Montevideo Portal.

"Se repite y es lamentable. La iglesia, el tempo, al dañarlo se está hiriendo el corazón de todos los fieles católicos, es algo totalmente injusto. La Iglesia Católica es una institución fundadora del Uruguay", expresó el cardenal.

"La Iglesia Católica por supuesto tiene sus errores y pecados que muy a la vista están de todos pero también tiene un caudal de bien y de amor que siembra día a día en el Uruguay", añadió Sturla.

En referencia a la custodia del lugar, Sturla dijo que fue algo que arregló la parroquia y aseguró que no entendió "cuál fue el accionar de la policía".

Montevideo Portal