Contenido creado por Sergio Pintado
Internacionales

La marcha de los pingüinos

Stand de las islas Falkland en la Expo Prado volvió a generar molestias en Argentina

Un senador argentino pidió a su Cancillería adoptar medidas contra el stand, que promociona a las islas como “más cerca de lo que te imaginás”.

07.09.2018 16:49

Lectura: 2'

2018-09-07T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presencia de un espacio destinado a las Islas Falkland en el stand británico de la Expo Prado volvió a motivar cuestionamientos en el sistema político argentino.

En las últimas horas, el senador argentino José Olivera presentó un proyecto en el Senado argentino para reclamar que la Cancillería de ese país se expida para condenar la referencia a las islas, aún reclamadas por la República Argentina.

El senador Olivera pidió conocer qué medidas adoptará su gobierno para defender los "legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre las Malvinas", según recogió el portal de Tierra del Fuego Sur54.

El legislador reclamó una "respuesta contundente y precisa" por parte del ejecutivo argentino.

"Islas Falkland. Más cerca de lo que imaginás", es el eslogan con el que la Embajada Británica en Uruguay promociona las islas como destino turístico. El stand está adornado también con figuras de pingüinos.

La inclusión de un stand sobre las islas ya había motivado enojos por parte del gobierno argentino en años anteriores. En 2017, la Embajada argentina en Uruguay se había reunido con autoridades uruguayas para expresar su "malestar" por la presencia del stand. Luego, Cancillería argentina lamentó la actitud del gobierno británico de promocionar las islas en la Expo Prado, augurando que la situación no se volviera a dar.

En 2015 también se había generado una disputa diplomática, que culminó con el rumor de que Uruguay había "obligado" a la embajada británica a quitar el stand. Sin embargo, desde la organización de la Expo Prado negaron esa versión, aclarando que el tema se resolvió tras un acuerdo entre las partes.

Montevideo Portal