Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Agitando Cuquis

Spots de Constanza contra “Cuquito”

La lista 3311 dio a conocer un segundo spot de “Nany”, la mujer copetuda que llama a “Cuquito”. En este caso la protagonista es una empleada doméstica.

20.10.2014 08:17

Lectura: 2'

2014-10-20T08:17:00
Compartir en

La lista 3311 del Frente Amplio, que postula a Constanza Moreira al Senado, presentó dos nuevos spots en la última semana antes de las elecciones, ambos protagonizados por el personaje “Nany”.

Aprovechando la polémica en torno a la ley de ocho horas del trabajador rural, una de las banderas con las que el Frente Amplio intentó hacer mella en Luis Lacalle Pou (aunque el candidato nacionalista aclaró repetidamente que es una ley que votó), la lista presentó un spot en el que una mujer de clase alta (“Nany”), aparentemente esposa de un estanciero, llama a “Cuquito" para quejarse de la “peonada”.

Mientras el personaje encarnado por la actriz Gabriela Iribarren reclama: “Ya sé que no votaste la ley del trabajador rural”, el desenlace del spot lo precipita un jardinero que pasa por detrás de la mujer.



En el segundo spot, “Nany” llama a “Cuquito” nuevamente, pero esta vez se queja de los reclamos de su empleada doméstica, preguntándole a su interlocutor si él tuvo algo que ver en la legislación que regula los derechos laborales de las trabajadoras.