Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Lo que un gran poder conlleva

Spider-man visitó al Papa Francisco

Mattia Villardita visita a niños enfermos en los hospitales vestido como el superhéroe desde hace cuatro años. El pontífice lo recibió durante la audiencia de este miércoles.

23.06.2021 13:42

Lectura: 2'

2021-06-23T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vecino más famoso de la ciudad de Nueva York dejó por un momento sus labores de superhéroes y viajó a Roma, a la Ciudad del Vaticano, para ver al Papa. Spider-man, conocido en el mundo hispano como el Hombre Araña, asistió a la audiencia papal este miércoles, y se sentó, como no podía ser de otra forma, en la sección VIP, en el patio de San Dámaso del Vaticano.

Sin embargo, si están pensando que fue Peter Parker quien tenía puesto el disfraz rojo, azul y negro que caracteriza al superhéroe, están equivocados. Bajo el uniforme del arácnido estaba Mattia Villardita, un héroe que no se dedica a combatir al crimen balanceándose entre rascacielos y combatiendo el crimen; su labor consiste en visitar hospitales y sacarle sonrisas a los niños que están internados.

Villardita, de 27 años, es el fundador de Supereroincorsia ("superhéroes en la sala", en español), una asociación de voluntarios que, disfrazados de famosos personajes del mundo de los cómics, visitan niños ingresados en hospitales, según relató el portal de noticias Vatican News.

Luego de la audiencia papal, el superhéroe fue presentado al sumo pontífice y le regaló una máscara de Spider-Man. Francisco, por su parte, le dio un rosario y le agradeció por la labor que realiza con los niños.

El joven dijo que lo hace "para arrancar una sonrisa a los más pequeños" que están internados en los hospitales. "Lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pase 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova" explicó, agregando que mientras él pasaba sus internaciones sólo en el sanatorio, le hubiese "gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación".

Villardita se dedica a visitar a niños enfermos desde hace cuatro años. Incluso, cuando la pandemia de covid-19 llegó a Italia y con ella la cuarentena, no interrumpió su trabajo, sino que recurrió a las videollamadas para poder comunicarse con los niños.

"Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza", dijo el héroe sin superpoderes. 

Montevideo Portal