La policía y personal médico acudieron este sábado al aeropuerto Midway de Chicago tras un incidente a bordo de un vuelo de Southwest Airlines procedente de Filadelfia, donde una pasajera se desnudó y defecó en su asiento, informaron medios locales.
Según el reporte de NBC 5 Chicago, el vuelo 418 fue recibido por las autoridades tras el aterrizaje debido a lo que la aerolínea describió oficialmente como "una situación que involucraba a un cliente". Una fuente cercana al hecho señaló que la aeronave tuvo que ser retirada de servicio para una limpieza profunda.
"Nuestros equipos se están comunicando con los pasajeros a bordo para disculparse por la situación y cualquier retraso en sus planes de viaje", indicó Southwest Airlines en un comunicado. La compañía subrayó que "nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y empleados".
Hasta el momento, Southwest no ha aclarado cuál fue el destino de la pasajera involucrada ni ha respondido a nuevas solicitudes de información.
Este episodio ocurre pocas semanas después de otro incidente con un vuelo de Southwest en Midway, cuando un avión casi aterriza en una pista equivocada, según un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB). Ambos hechos, aunque aislados, llaman la atención sobre las recientes dificultades operativas de la aerolínea, reconocida tradicionalmente por su eficiencia y servicio al cliente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]