Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No lo entienden

Sotelo dijo que su tuit fue “un error de redacción” y que “le faltaron comillas”

El director del Secan contó que lo han llamado algunas personas para decirle que entendieron la ironía, pese a que asumió la equivocación.

01.11.2022 15:12

Lectura: 2'

2022-11-01T15:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El tuit que publicó el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, trajo todo tipo de repercusiones tanto en la interna de la coalición de gobierno así como también hizo brotar las críticas de la oposición.

En diálogo con Montevideo Portal, Sotelo admitió que fue una equivocación. “Si querés, fue un error de redacción y le faltaron comillas”, sostuvo.

Agregó que entiende las repercusiones, pero rescató que sí se ha cruzado con algunas personas que “entendieron la ironía”. “Pero, sin dudas, fue un error de redacción, donde faltaron comillas. Son cosas que pasan”, sostuvo.

Ante la pregunta de por qué no eliminó la publicación, consideró que de nada sirve y sería algo “negativo”.

En la noche del pasado domingo, en medio de las elecciones nacionales en Brasil, Sotelo tuiteó: “Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina”.

Precisamente, Sotelo consideró que faltaron las comillas en las palabras “ladrón” y “facho”.

El jerarca aclaró que se encuentra de licencia, pero dijo que esto no tiene nada que ver con la polémica generada por este episodio. Explicó que los días de descanso los tenía marcados desde antes.

Una de las últimas declaraciones fue la del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien dijo este martes que es “un error inexcusable”.

Consultado sobre si esto podría hacer que el Gobierno decida sancionar a Sotelo, Delgado señaló que es un tema “que definirá el presidente de la República”.

Montevideo Portal