Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

PorritosYa

Sospechan que grupo narco instaló delivery de drogas en pleno centro de Montevideo

Tras denuncias de vecinos de Ciudad Vieja y el centro, las autoridades están haciendo un relevamiento de las cámaras de seguridad.

02.10.2019 11:18

Lectura: 2'

2019-10-02T11:18:00-03:00
Compartir en

Una nueva estrategia de los vendedores de droga parece cobrar auge, según informaron fuentes policiales. Se trata de la venta de drogas con "entrega a domicilio".

Tras el cierre de bocas de venta de drogas en pleno centro de Montevideo, inteligencia policial está tras los pasos de un grupo narco que se dedicaría al delivery de drogas. Una fuente de la investigación contó a Montevideo Portal que se estudian varias denuncias de venta de drogas con "entrega a domicilio".

En lo que va del año 2019, las autoridades clausuraron ocho bocas de venta de droga en jurisdicción del Municipio B. Concretamente, fueron tres en Ciudad Vieja, dos en barrio Sur y dos en Cordón Norte.

Un seguimiento a los inmuebles, que en su mayoría fueron tapiados, establece que los delincuentes no regresan al lugar.

Sin embargo, vecinos denuncian ahora que se ven movimientos extraños en distintos puntos, por ejemplo, de Ciudad Vieja. Alguien en moto o en auto llega al lugar (no perteneciente a los servicios tradicionales de pedidos), y tras una rápida entrega sale de la zona.

Los investigadores dicen que los narcos buscan otras opciones para instalar el negocio, y que el punto de venta sea sobre ruedas parece ser la nueva tendencia, ya que hay menos probabilidades de que puedan ser capturados (que estableciendo una boca a la que los "clientes" acuden).

Fuentes del Ministerio del Interior comenzaron a realizar un relevamiento sobre las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a los presuntos "deliverys de droga".

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, dijo a Montevideo Portal que el golpe al narcotráfico en su jurisdicción "fue importante".

Señaló que "las denuncias son fundamentales para activar los protocolos establecidos". Instó a que "ante sospechas", se haga la denuncia para que las autoridades investiguen.