La Intendencia de Montevideo realizó este martes 16 de diciembre el tradicional sorteo anual de buenas y buenos pagadores, que premia a quienes cumplieron en fecha con sus obligaciones tributarias. En total, 700 cuentas fueron seleccionadas y recibirán una exoneración total del pago de tributos departamentales durante todo el año 2026.
¿A quiénes se premió?
- 500 cuentas de contribuyentes que pagaron en tiempo y forma la Contribución Inmobiliaria urbana y rural, Tasa General y Tarifa de Saneamiento.
- 200 cuentas adicionales de personas que optaron por recibir sus facturas a través del correo electrónico, en un incentivo para fomentar la gestión digital.
¿Cómo saber si fuiste beneficiario?
Los resultados están disponibles en la web oficial y redes sociales de la Intendencia. Además, cada persona beneficiada recibirá una carta en su domicilio con la confirmación del premio.
No se necesita realizar ningún trámite para acceder a la exoneración: el beneficio será aplicado automáticamente en las facturas correspondientes al año 2026.
¿Quiénes califican como buenos pagadores?
Se considera buena pagadora a la persona que, siendo contribuyente u obligada al pago de estos conceptos, haya cumplido sin atraso con sus obligaciones en los últimos 12 meses y no haya mantenido deudas impagas, aunque éstas hayan estado convenidas.
Consultas
Para más información, las y los contribuyentes pueden comunicarse vía WhatsApp al 099 019 500.