Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Milagro

Sorpresa: mujer fue de visita a la cárcel y se enteró de que tenía una pinza en el cuerpo

Ocurrió en Brasil: el objeto quedó en el abdomen de la visitante durante una cirugía efectuada dos meses antes.

21.11.2023 08:57

Lectura: 2'

2023-11-21T08:57:00-03:00
Compartir en

Una brasileña recibió una inesperada noticia cuando estaba de visita en una cárcel: dentro de su vientre había una pinza de cirujano.

Según consigna el portal noticioso UOL, en setiembre pasado la mujer se sometió a un proceso quirúrgico en el hospital Santa Casa en la localidad paulista de Araçatuba. La operación tenía como objetivo extraer un embrión que se había generado en una de sus trompas de Falopio. La cirugía transcurrió sin novedad, la paciente recibió pronto el alta médica y retomó su vida normal.

Días atrás, cuando la protagonista de esta crónica concurrió a la cárcel local para una visita, se le tomó una radiografía para comprobar que no ingresaba ningún elemento prohibido. Fue entonces cuando supo que tenía dentro una pieza de instrumental quirúrgico.

De acuerdo con el citado medio, la mujer pasó una vez más por el quirófano, y la pinza fue removida exitosamente. Posteriormente, el hospital abrió una investigación interna para establecer si en la operación se cumplieron todos los protocolos de seguridad. Asimismo, la institución aseguró que adoptará “las medidas de rendición de cuentas necesarias al final de la investigación”.

El caso también fue notificado al Consejo Regional de Medicina.